martes, 17 de enero de 2017

"JORNADA SOLIDARIA HASTA LA CABEZA" EN NUESTRO IES

El lunes 16 de Enero se ha realizado en nuestro IES Ramón y Cajal, la jornada " Solidaría hasta la Cabeza”, una jornada en la que personas, de manera altruista, han venido a donar su pelo para la confección de pelucas y postizos que distribuirá la Asociación Española Contra el Cáncer,  para que aquellas personas que carecen de los recursos necesarios puedan tener una peluca de calidad.

Hemos asistido primero, a la conferencia coloquio que ha dado Rosa López Requena Presidenta de la Asociación Española de Posticería, que colabora con  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), confeccionando las pelucas y postizos, Acompañada de Sonia Conesa, también de la  (AEP), Muchas gracias por vuestra asistencia y entusiasmo.
A la conferencia ha asistido el alumnado de los ciclos del Dpto. Imagen Personal, donde se han informado del proceso que sigue la confección de postizos y su posterior distribución a través de la AECC, así como de las peculiaridades de los postizos que van a utilizar  personas en tratamiento oncológico, entre otros temas.

A continuación  se ha realizado el Corte de pelo Solidario, un Taller donde el alumnado de 2º del Ciclo de Peluquería y cosmética capilar, bajo la supervisión de las profesoras de la especialidad, ha cortado el pelo de los donantes, sabiendo que es necesario un mínimo de entre 30 y 35 cm de largo.
Gracias a todas y todos los participantes.
Hemos contado con la donación de un caballero, en las fotos podemos ver la trenza que ha donado, también alumnas que se han cortado parte de su melena y algunas que han traído la trenza que les cortaron cuando eran pequeñas o de algún familiar.

Esta actividad es la primera vez que se realiza en Murcia y tanto la AEP como la AECC  han mostrado mucho interés en su realización y no menos por nuestra parte.  


Adjunto el cartel que se ha distribuido por el Centro y las fotos que ilustran esta enriquecedora jornada.










BIENVENIDOS

En esta página encontrarás todas las actividades que el IES Ramón y Cajal realiza en cada curso académico.